domingo, 12 de julio de 2009

Mayor Freddie J. Ohr


















                                   
Ante la duda de Esteban, que su Mustang P51, llamado "Marie" haya existido,
le copio un enlace a la historia de su piloto (En inglés). Era de segunda generación de estadounidenses de origen coreano y fue un héroe de la 2da. Guerra Mundial.
También les copio 2 fotos del avión real y una del piloto

Muchos nos superan, pero...




























Muchos Clubes o Agrupaciones de Aeromodelismo, nos superan en numero de socios, aviones, instalaciones, etc., pero pocos tienen la oportunidad de tener un "chef" que prepare churros al borde de la pista.
Flavio, eximio constructor de aviones y piloto, es además un maestro "churrero".
Esta tarde trajo todos los ingredientes y en su camioneta amasó, y preparó unos riquísimos churros que comimos los presentes bien calientes y recién hechos.
En algún momento nuestro cocinero se distrajo con los vuelos de Esteban y Manuel de Rosario.
En las fotos lo vemos en plena tarea, muchas gracias y que se repita un día con menos frío y viento.
Con doble click pueden ver la fotos ampliadas para apreciar la técnica.
Si lo solicitan publicamos la receta.

Un día para recordar


Ayer sábado 11 de Julio, fue uno de esos día para recordar.



Se realizaron dos vuelos de bautismo:

 
  1.     El tan esperado Mustang P51 de Esteban, un magnifico modelo de Hangar 9 , con tren retráctil, y que esta impulsado por un motor Saito 100 de 4 tiempos, que suena realmente muy bien. Voló perfecto y en la medida que el dueño lo vaya conociendo y tomándole confianza nos sorprenderá.
  2. El Extra 300, construido completamente a partir de planos, por Flavio. Quedó magnifico, demostrando la paciencia y detalle de su realizador. Bruno estaba como "Chico con juguete nuevo". Tuvo unos vuelos muy buenos y se mantuvo muy estable. Una plantada de motor solo causó un pequeño sobresalto, pero Bruno lo aterrizó perfectamente.
Contamos con la grata visita de Manuel, de la Ciudad de Rosario, que trajo su Showtime 90, equipado con un motor 120 2 tiempos y nos deslumbró con sus acrobacias.
Lamentablemente sufrió la rotura del tren de aterrizaje, cuando todo prometía mucho mas.
Seguramente hoy ya lo debe tener reparado y si el viento lo permite nos volvera a acompañarnos.

Claudio, voló con el Top-Trainer de Dino, que le prestó Esteban y se sacó el gusto de volar, después de muchas jornadas frustrantes, por lo accidentes sufridos.
Joaquin "Cuidadoso", como siempre voló su entrenador de Charly Models, renegó un poco con su motor, pero hasta lanzó un paracaídas.
Los videos solo reflejan muy someramente, una magnifica tarde de aeromodelismo.
Tu portal de Aeromodelismo

Extra 330 L de Sergio Marinhas